miércoles, 8 de agosto de 2007

"Blogging and Journalism: Short History, and a Case for Change"

Una breve historia del inicio del periodismo y de la creación de los blogs en la sociedad.

"Entrevista con Dan Sutch acerca del laboratorio del futuro en UK"

El concepto de Mediascapes es una colección de sonidos sensibles y las imágenes que se ponen en los paisajes locales que pueden ser experimentados vía una computadora hand-held y los auriculares de PDA. El aumento de la realidad y la extensibilidad de la vida por medio de los dispositivos móviles. Dan Sutch precisa cuando habla de la publicación de Futurelab qué si en el contexto de BSF , estos dispositivos se pueden utilizar para extender y para aumentar el ambiente construido y para permitir al principiante moverse dentro el paisaje en diversos panoramas imaginativos que los liberan de los espacios.

"El caso Jacobo Zabludovsky y el terremoto de 1985"

Una noticia que quedó grabada en la mente de muchos mexicanos para el resto de nuestras vidas; el terremoto de 1985 en el que el periodista de televisa Jacobo Zabludovsky nos demuestra que fué y seguirá siendo parte importante en la historia del periodismo en mexico. Esto hace 22 años.

lunes, 6 de agosto de 2007

Periodismo Social


Articulo publicado por wikipedia

Periodismo social

Artículo principal: Periodismo social

El periodismo social es un periodismo que asume su responsabilidad en los procesos sociales, que reflexiona sobre su papel en el devenir social y se preocupa por la búsqueda de soluciones. Se propone la articulación del eje social con los temas de la política y la economía en la agenda de los medios de comunicación.